tema 2 elementos que componen la tierra

La tierra esta  conformada por  cuatro elementos fundamentales: el aire, el agua y la tierra. Estos tres elementos se interrelacionan entre si creando condiciones para la existencia de variadas formas de vida vegetal y animal.

El aire:

El aire se encuentra concentrado en una capa gaseosa que envuelve el planeta  que se conoce con el nombre de atmosfera,  esta capa tiene unos 1.000 kms de espesor y esta compuesta por diferentes gases como el nitrógeno, oxigeno, argón, vapor de agua y dióxido de carbón.

El agua:

El agua conforma la  hidrosfera, la cual esta constituida por las aguas de los océanos, los lagos, los ríos, los depósitos subterráneos, asi como la acumulada en estado solido en forma de nieve en las cimas de grandes montañas, y de hielo en las regiones polares. Es el elemento mas abundante de la corteza terrestre.

La tierra y su estructura

La tierra o geosfera  es la parte solida integrada por tres capas: una interna o nucleo una inermedia o manto y una externa o Corteza terrestre. En esta ultima capa se encuentran los depósitos de agua y las tierras emergidas, es decir los seis continentes (America, Asia, Africa, Europa, Antartida, y Oceania), centenares de islas de diferentes tamaños. En la corteza terrestre se localizan todas las plantas y los animales  y es el lugar donde viven los seres humanos lo que se conoce con el nombre de BIOSFERA

ACTIVIDAD 

  1. Coloca las palabras claves donde corresponda:

ATMOSFERA          GEOSFERA      HIDROSFERA       BIOSFERA               

MANTO       NUCLEO       CORTEZA    

 

  1. La tierra o _____________ es la parte solida integrada por tres capas que son: ________,____________ y __________.
  2. La _______________ esta constituida por el agua de los océanos, ríos, lagos depósitos subterráneos, es el elemento mas abundante del planeta.
  3. La_____________esta ubicada en la corteza terrestre, es el lugar donde viven los animales, las plantas .
  4. La ______________es la capa gaseosa que envuelve el planeta.
  1. Realiza un dibujo de la tierra  representando todos sus componentes, en una cartulina, luego explícala en clase.

  

Deja un comentario